Pantone 2024

Este 2024 arranca con el nuevo Pantone Peach Fuzz 13-1023, un nuevo color que plasma el deseo del autocuidado y el de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado, cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma. 

En el sector de las artes gráficas, los Pantone juegan un papel clave en los trabajos gráficos y visuales. Es por esta razón, que la importancia de diferenciar un color Pantone de un color CMYK en el momento de la impresión, puede dar resultados y acabados muy distintos entre sí.

Es por esto que en este blog, explicaremos el concepto del nuevo Pantone “PEACH FUZZ y como aplicar esta tendencia en el mundo gráfico.

Según Leatrice Eiseman (Executive Director, Pantone Color Institute™), para este 2024, se buscaba una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que se escogió este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que transmite empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.

Imagen proporcionada por Pantone 2024

Los valores más asociados a este color son: sinceridad, autocuidado, compartir, colaboración, comunidad y cambio.

Peach Fuzz 13-1023 transmite tactilidad a través de texturas afelpadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, con un tacto suntuoso, reconfortante y suave. Es una tonalidad amelocotonada que nos envuelve para despertar nuestros sentidos y evocar una presencia reconfortante de tactilidad y calidez.

Es por este motivo que será un color tendencia,sobre todo para trabajos de packaging y libros que quieran transmitir la sensación de proximidad, luminosidad o emociones. Así pues, será un color clave tanto para el mundo físico como el digital.

Imágenes extraídas de Innorhino Design 2024 y Pantone 2024


¡Si te ha gustado este blog, compártelo o coméntanos!

Anterior
Anterior

Cooperativa del mes