ELEMENTOS VISUALES PARA FERIAS, CONGRESOS, PRESENTACIONES

Publicado en: Articles | 0

 

Elementos y productos gráficos  visuales que no pueden faltar en tus eventos, presentaciones, ferias…

¡¡Hay que llamar la atención!!

 

La finalidad en ferias, congresos y eventos es captar la atención e interés  del usuario o cliente. Conseguir que la persona vea algo que le invite a acercarse a nuestra posición. Para ello necesitamos llegar a entablar una especie de conversaciones gráficas entre individuo y el espacio de comunicación de tal manera que haya un acercamiento y una curiosidad.

La comunicación visual y cómo utilizarla es la clave para captar la atención y difundir el mensaje.

Los recursos visuales gráficos son de gran apoyo y permiten dirigir la atención visual e impactar a través de las imágenes, gráficos, etc.  

  • Su interpretación es inmediata
  • Facilitan la personalización
  • Facilitan la comprensión del mensaje que queremos transmitir.

Es importante invertir una cantidad del presupuesto de marketing de tu empresa en tus eventos, presentaciones, ferias etc. 

Existen muchas opciones en la impresión tanto en gran formato y como en digital, existen gran variedad de materiales  y de tamaños que se pueden imprimir, ofreciendo muchas posibilidades en términos de decoración, tanto en espacios interiores como exteriores.

El conjunto de elementos que incorpores debe transmitir la esencia de tu negocio: servicio, filosofía, valores y productos. Además debe impactar con la imagen corporativa y la marca de la empresa o producto que quieras destacar.

 

¿Has pensado qué elementos gráficos pueden captar mejor la atención de tus posibles clientes?

 

A continuación te proponemos algunos de los elementos gráficos visuales para ferias, congresos y eventos:

 

imprmie-roll-up-photocall-panel-decorativo-bandera

ROLL UP:

Son un tipo de publicidad en formato display con una característica muy  peculiar: Son auto-enrollables y auto-montables. Gracias a una estructura de aluminio puedes enrollar y desenrollar el soporte gráfico sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación, es un formato publicitario fácilmente transportable por una persona, debido a su ligereza y puede ser utilizado por las empresas en un gran número de espacios como: puntos de venta, presentaciones, ferias, inauguraciones, eventos, etc…

El Roll Up,  además de ser un producto muy económico, permitirá vestir rápidamente tu evento.

Colocados estratégicamente aportarán una buena presencia visual e información a los visitantes.

 

LONAS:

La lona es un gran elemento visual tanto para exteriores como para interiores.

Si quieres  llamar la atención de tu evento o punto de venta desde varios metros de distancia, diseña una lona y colócala en una estructura que sobresalga,  a una altura lo suficientemente elevada para que cualquier persona desde cualquier punto pueda verla.

Una de las ventajas de las lonas es que al ser un material flexible, son fáciles de transportar y colocar prácticamente en cualquier lugar. Se suelen aplicar unos ojales para poder sujetarlas.

 

PANELES DECORATIVOS:

El panel decorativo, es un elemento gráfico visual que se destaca por su elegancia.  Se suele imprimir sobre material rígido, ligero y con acabados de calidad. Los materiales que puedes usar son: Foam, PVC y Metacrilato.

Es un elemento de un gran impacto visual, elegante y decorativo, se suelen utilizar para decorar espacios interiores de cualquier punto de venta, así como espacios de trabajo, oficinas, recepciones, showrooms, etc.

 

PHOTOCALL:

Es el fondo decorativo y publicitario en tus actos.

Es un espacio publicitario de cierto volumen, que sirve como fondo decorativo y publicitario. Se suelen utilizar en las presentaciones, fiestas y eventos para potenciar la imagen o marca.

Hay muchos tipos de Photocall, normalmente consta de una estructura y una gráfica impresa en lona o un material flexible,  la estructura según el tamaño suele ser más compleja  y pesada, aunque las hay de formatos más manejables con estructuras más ligeras, incluso estructuras telescópicas que pueden ajustarse a varios formatos.

También se pueden personalizar con ventanas de fotografías para las redes sociales como Instagram.

promocions-merchandising-tarjetas-imprime-para-ferias

 

FOLLETOS Y CATALOGOS:

Los folletos siguen siendo una eficaz herramienta para el marketing tanto para cuidar la imagen corporativa como para estimular las ventas. El folleto permitirá que el cliente pueda llevarse a casa información impresa de la explicación que previamente le has dado  acerca de las prestaciones y características de un  determinado producto o servicio, así como todo tipo de publicidad general de la empresa.

 

MERCHANDISING:

Los elementos gráficos de merchandising, que además de influir, pueden resultar útiles para tus clientes de manera que al usarlo se están convirtiendo en embajadores de marca. Pueden ser pequeños detalles como stickers, calendarios, libretas, agendas, imanes, carpetas, bolígrafosetc. Son detalles sencillos de utilidad con los que publicitas tu marca de una forma efectiva.

 

PROMOCIONES:

Puede interesarte realizar promociones en forma de cupones o flyers, para entregar a los asistentes para que posteriormente los utilicen para adquirir productos con descuentos o con ofertas.

 

TARJETAS Y ACREDITACIONES:

No te olvides de verificar y llevar encima tarjetas de presentación, dicen mucho de la persona y de la empresa. Son imprescindibles en cualquier evento y son vitales para que puedan contactar contigo y para las relaciones públicas.

En nuestro negocio es habitual recibir llamadas de última hora por haberse olvidado las tarjetas de visita.

Existen infinidad de elementos gráficos, y constantemente aparecen nuevos soportes, tintas, acabados y aplicaciones. Por lo que es importante mantenerse informado. No dudes en consultarnos las novedades o las alternativas existentes para que tu evento sea un éxito. Nuestro equipo te atenderá y asesorará, acompañándote en todo momento.

El uso de la estrategia BlendedMarketing es importante también en tus actos.

No olvides realizar fotografías durante el evento y súbelas en tus redes sociales en tiempo real.

SHARE

Dejar un comentario