¿OFFSET O ESTUCADO? Conoce las principales diferencias

Publicado en: Articles | 0

 

Escoger un papel adecuado para un trabajo no es una tarea fácil.

Existe una gran variedad de papeles: diferentes acabados, diferentes texturas, colores, gramajes… que determinarán el resultado final del trabajo. En esta entrada explicaremos las principales características de los dos papeles más utilizados: el #Offset o papel poroso y el papel #Estucado o couché.

 

PAPEL OFFSET, es un papel natural, poroso y con más capacidad de absorción de tinta. Su tacto es más rugoso que el del papel estucado y su tonalidad es más blanca.

Se utiliza sobretodo en el mundo de la edición de libros de texto, papeles de oficina, cartas, sobres, papel de fotocopiadora…

La calidad de impresión en este tipo de papel no tiene muy buena resolución debido a su fuerte capacidad de absorción de tinta. La impresión suele quedar más apagada y con menos definición.

Por otro lado, esta capacidad de absorción permite escribir en bolígrafo sin tener problemas de repintadas, por eso se utiliza en los folios, encuestas, formularios o cartas comerciales.

Los gramajes del papel Offset can des de los 80 hasta los 350 gramos.

 

PAPEL ESTUCADO, el aspecto de este papel es más elegante, el tacto es satinado y se produce en dos tipos de acabado: mate o brillante.

Es un papel muy utilizado en trabajos que requieren una impresión de calidad como pueden ser libros donde predominan las fotografías, revistas, catálogos, flyers,…

Su característica principal es la triple capa de estuco, una composición que combina pigmentos minerales y adhesivos sometida a un proceso de calandrado para poder darle una superficie lisa y satinada al papel.

Los resultados de impresión en el papel estucado tienen una mayor resolución, los colores quedan más intensos y las imágenes quedan más vivas. Es el papel más recomendado para trabajos que requieren una alta calidad de impresión.

 

Ahora que ya conocéis las principales diferencias entre el papel Offset y Estucado, ya podéis escoger el que más os convenga según vuestras necesidades.

Pero, si tenéis cualquier duda, necesitáis mayor información o queréis ver muestras, no dudéis en contactar con vuestro comercial de impresión.

 

SHARE

Dejar un comentario